EL TALLER DE RESTAURACIÓN

Creado en 1971, se ubica en las dependencias del convento de San Ildefonso y es atendido por las propias monjas Clarisas, bajo la dirección de doctores titulados en Bellas Artes e Historia del Arte. Gozan de un gran prestigio a nivel nacional por ser uno de los talleres más antiguos de Cantabria. Además de la conservación del arte diocesano, restauran para otras muchisimas diócesis y atienden también demanda privada.

Entre sus intervenciones más destacadas se encuentran: La escultura flamenca, s. XV, del retablo de Belén de Laredo;  el Cristo de Zurbarán, de Castro Urdiales; imágenes del barroco español de Gregorio Fernández, Martínez Montañés, Pedro de Mena, Alonso Cano, La Roldana; lienzos de Madrazo, Riancho, Solana, Casimiro Sáinz, y otros atribuidos a El Greco o Goya; asi como tablas flamencas, cobres mejicanos, etc.